Sector Distribución: Eroski abre 21 franquicias en el primer semestre del año

septiembre 25, 2013

Comments

Eroski sigue adelante con su programa de crecimiento vía franquicia. En la primera mitad del ejercicio, la cadena ha incorporado 21 nuevas tiendas a su red bajo este régimen de gestión, lo que ha supuesto una inversión de 5M€ y la creación de 132 empleos. Por ello, la compañía también ha recibido el ‘Premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo’ en el sector de las franquicias, en el marco del Salón de la Franquicia & Negocios, que reune a más de 300 marcas representativas de ámbito internacional.

La cooperativa preveé duplicar el número de aperturas en la segunda parte de 2013 hasta alcanzar 60 nuevos supermercados franquiciados en el balance total del ejercicio. Estas tiendas se suman a las 53 inauguradas el pasado año tras una inversión de 16 M€ y la creación de 400 puestos de trabajo. Los 21 supermercados Eroski franquiciados inaugurados están operativos en Aragón (3), Baleares (5), Cantabria (1), Castilla y León (1), Cataluña (8), Galicia (1), Navarra (1) y País Vasco (1).

Uno de los objetivos principales de Eroski, según señala su director de franquicias, Enrique Martínez, «es integrarse donde se implanta potenciando el producto local y el ahorro y trabajando para generar riqueza y empleo en dichas zonas. Esta labor no sería posible sin el soporte de las entidades de garantía de dichas regiones que apoyan a los emprendedores con la financiación necesaria». Durante la primera mitad del ejercicio Eroski cerró y renovó acuerdos con entidades de garantía de todo el territorio español (Oñarri, Aval Madrid, Aval Castilla la Mancha e Inver Castilla la Mancha, Suraval, Avalis en Cataluña e Isba en Baleares) y algunas entidades bancarias. «Esta fórmula de colaboración en beneficio de los emprendedores seguirá por tanto durante los próximos años sumando para la recuperación de la economía y el empleo”, aseguró Enrique Martínez.

Primeras franquicias ‘Contigo’

La línea de crecimiento de la franquicia de Eroski responde a su estrategia de integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 m2 y 500 m2 con una oferta exclusiva de productos de la tierra propios de cada lugar y un surtido de alrededor de 3.000 referencias incluyendo las gamas de marca propia, marca fabricante y productos locales. En este sentido, Eroski está apostando fuertemente por los productos locales, en colaboración con sus más de 5.000 proveedores de toda España.

Este modelo comercial se verá reforzado con la apertura de la primera franquicia con el nuevo modelo de tienda ‘Contigo’ de Eroski que ha arrancado este año en supermercados e hipermercados de Pamplona, Zarautz, Albacete y Donostia-San Sebastián. La primera tienda franquiciada con el nuevo modelo ‘Contigo’ se implantará en Vitoria-Gasteiz y marcará el inicio de la expansión por todo el territorio español de este nuevo modelo comercial. El nuevo modelo de supermercado franquiciado ‘Contigo’ de Eroski se caracteriza por incorporar las últimas novedades tecnológicas, como pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED, o medidas encaminadas a reducir el consumo energético en los muebles de frío para la conservación de alimentos.

Eroski completa una red superior a los 2.100 establecimientos y está compuesta por hipermercados ‘Eroski’, supermercados ‘Eroski Center’ y ‘Eroski City’ y Caprabo, además de gasolineras, oficinas de viajes, ópticas, tiendas de deporte, perfumerías y 21 plataformas logísticas. Esta red comercial supera los 500 supermercados franquiciados de sus líneas ‘Eroski City’, ‘Caprabo amb Eroski’, ‘Aliprox’, ‘Aprop’ y ‘Onda’.

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter