Sector distribución: Dia estudia comprar la cadena de supermercados El Árbol

diciembre 16, 2013

Comments

El grupo de distribución dirigido por Ricardo Currás está negociando adquirir a su rival, controlado por varias cajas de ahorros, en una operación que podría rondar los 100 millones de euros, según adelanta EXPANSIÓN.
 
El mercado aplaude esta posible adquisición y otorga una revalorización superiora al 3% a la cotización de Dia, la mayor del selectivo español.
 
Dia comenzó la jornada con avances del 2%. Dia quiere ampliar su presencia en España y se perfila como el nuevo socio de la cadena de supermercados El Árbol, firma controlada por varias cajas de ahorros, que llevan meses buscando un comprador.
 
Tras frustrarse hace un año la entrada en el accionariado de la firma de capital riesgo MCH, en las últimas semanas las negociaciones se han centrado en Dia, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes cercanas a la operación. La transacción podría ascender a cien millones de euros, aunque el valor final dependerá de cómo se articule el pago de un préstamo participativo de 50,93 millones.
 
A esta cifra, habría que sumarle hasta 40 millones de capital. Precio y deuda Precisamente, el precio y cómo se articule la estructura de deuda es uno de los aspectos más delicados en la negociación y uno de los motivos que podría haber frustrado la entrada, hace un año, del fondo MCH, que se retiró de la operación en el último momento, obligando a los dueños de El Árbol a buscar un nuevo comprador. Ahora, tras meses de negociaciones, es Dia quien está valorando la posibilidad de hacerse con la compañíaFUENTE: EXPANSIÓN

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter