Red Bull lanza su nuevo portal B2B

diciembre 4, 2013

Comments

Red Bull lanza su nuevo portal B2B

Hybris software, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor crecimiento, han creado el nuevo portal de gestión de pedidos a nivel mundial de Red Bullbasado en su solución especializada en ecommerce B2B. Ésta, conocida como SOET 2.0, ofrece una solución flexible y rápida para que distribuidores y clientes de la marca de bebidas puedan realizar sus pedidos a través de múltiples canales. Lanzado en marzo de 2013, su despliegue a nivel global finalizó en junio de este mismo año, siendo 79 los países beneficiarios de la solución.

Como parte de su estrategia de expansión global, la compañía buscaba una solución capaz de convertir su solución interna en una plataforma flexible. Red Bull necesitaba una solución que ofreciera a los distribuidores y retailers una experiencia de compra más rápida y eficiente. Christian Stoxreiter, responsable del equipo de aplicaciones de negocio. “La flexibilidad de nuestra nueva e innovadora tienda posibilita el uso de una interfaz que genere experiencias de compra más personalizadas para nuestros clientes, tan avanzadas como las de cualquier site destinado a consumidor final”.

La flexibilidad de la solución permite dar apoyo a los modelos de venta directa e indirecta, a la vez que permite a las grandes regiones actuar como centros de venta de otras más pequeñas. Su extenso sistema de seguimiento de pedidos permite a Red Bull exportar diferentes formatos y desarrollar condiciones de compra independientes que se adapten al portal. “Aunque indudablemente existe una mayor complejidad alrededor del mercado B2B, existe una verdad clara que afecta tanto al B2B como al B2C: el éxito para conseguir y retener al cliente es darle exactamente lo que necesita”, explicó Mark Holenstein, vicepresidente senior de hybris software para EMEA. Red Bull se vende actualmente en más de 165 países, con un volumen comecializado de 5.226 M de latas en 2012.

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter