Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron un 0,8% en 2013

abril 8, 2014

Comments

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron en 2013 un 0,8% hasta las 146.098 t (144.929 t en 2012), según los datos facilitados por Anfaco-Cecopesca. El incremento en valor fue muy superior, concretamente, se situó en el 3,2%, tras el alza de precios experimentado por categorías como el atún, lo que se tradujo en 691 M€. El buen comportamiento de las ventas al exterior registrado en el último trimestre del año logró compensar los malos resultados acumulados hasta entonces. Tal y como se reflejó en el último informe sectorial publicado por Alimarket, el volumen de ventas al exterior de conservas de pescado y marisco habían caído hasta el mes de octubre un 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en valor, el retroceso se situaba en el 1%.

ANFACO-SARDINA1
Con datos del ejercicio completo, Anfaco indica que se dirige al exterior el 43% de la producción anual del sector conservero, lo que supone cuantificarla en 339.700 t, por debajo de las previsiones indicadas por la propia asociación (343.000 t para 2013) y un 2,6% menos que en 2012.

No cambia el reparto de las exportaciones por categorías, y el atún se mantiene como la auténtica protagonista de las ventas al exterior, aglutinando un 60% del volumen total y un 66% en valor. Destacable es sin embargo la demanda de sepias y calamares por parte de otros países, que hace que este segmento genere el 9% de las ventas totales y un 5% en términos económicos.

Por países, Italia se consolida como el principal país de destino, junto a otros mercados de la UE como Francia, Portugal o Reino Unido. En total, Europa es destino del 89% del total de ventas, distribuyéndose el porcentaje restante entre EEUU, Marruecos, Argelia, Chile y Suiza.

Fuente: Alimarket

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Los supermercados «online» más baratos de España

Alcampo se sitúa como el supermercado 'online' más barato en España, un 5,7% más barato que la media, mientras que Eroski es el más caro a nivel nacional, según se desprende del barómetro de precios de supermercados. Por detrás de Alcampo, que está presente en 27...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter