Las encuestas online y el rastreo de la fidelización, las mejores herramientas para la retención de clientes

marzo 18, 2013

Comments

Para las pequeñas empresas, herramientas digitales como las encuestas online (www.encuestas-web.com) o los sistemas de rastreo de la fidelización son los recursos más efectivos que tienen para interactuar con sus clientes ya existentes. En cambio, las ofertas diarias y los anuncios online funcionan mejor a la hora de atraer nuevos clientes.

 Así lo ha revelado un reciente estudio y que recoge que el 60% de los pequeños empresarios considera que las pequeñas empresas son la principal herramienta para interactuar con los clientes ya existentes, seguido por los sistemas de rastreo de la frecuencia de compra (56%), la gestión de relaciones con los clientes (46%) y el email marketing (45%).

 Por otro lado, las páginas web (77%), los blogs (69%) y las herramientas de social media marketing (60%) son efectivas para interactuar con los consumidores ya existentes, pero también para atraer a clientes nuevos.

 Pero cuando se trata de atraer nuevas oportunidades de negocio, las ofertas diarias son líderes. El 53% de los pequeños empresarios encuestados citó esta herramienta como la más efectiva. Por debajo, la publicidad en internet (50%), las páginas de listas (38%), la publicidad en redes sociales (37%) y los cupones online (29%).

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter