Hábitos de compra: Turnstyle Solutions, Herramienta para Detectar Hábitos de Compra de Clientes Usando el Móvil

enero 23, 2014

Comments

La publicidad y promociones generalistas tienden a desaparecer, ya que no sólo son intrusivas para el usuario sino que ofrecen a las empresas peores resultados de conversión a ventas, por lo que cada vez se tenderá a una personalización en la experiencia de compra (como hace el iBeacon), y para ello están surgiendo nuevas tecnologías y herramientas quede manera anónima capta datos del móvil de los usuarios para ofrecerle sólo aquello que realmente le interesa.

 Una de las empresas que está ofreciendo este servicio es Turnstyle Solutions, que a través de las señales del WIFI es capaz de obtener datos del usuario en distintos contextos, ya sea en un centro comercial o incluso en un ciudad analizando sus movimientos.

En una primera fase la recogida de datos es totalmente anónima, pero si el usuario se conecta a través de esa WIFI a redes como Facebook, en ese momento la empresa ya dispone de más datos como edad, género y nombre entre otros, y cabe resaltar que en EEUU no se necesita el consentimiento del usuario para obtener estos datos.

La tecnología se basa en unos sensores que son capaces de seguir la señal del WIFI del móvil del cliente, y en base a los datos recogidos crear perfiles de compras, de comportamiento y con ello poder saber qué le interesará a cada usuario y en qué momento. Los precios de esta tecnología para pequeños comercios son bastante asequibles ya que hablamos de entre 20 $ y 40 $ al mes.

¿Crees que esta tecnología de proximidad unido a las redes sociales se convertirá en el marketing del futuro?

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Los supermercados «online» más baratos de España

Alcampo se sitúa como el supermercado 'online' más barato en España, un 5,7% más barato que la media, mientras que Eroski es el más caro a nivel nacional, según se desprende del barómetro de precios de supermercados. Por detrás de Alcampo, que está presente en 27...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter