Estudios con panel de encuestados

marzo 14, 2011

Comments

Los estudios PANEL  son un tipo de investigación social de carácter longitudinal es decir aquellos en los que se investiga a un grupo de personas, las mismas, a lo largo del tiempo.

 Las encuestas de opinión de tipo panel y en general todo tipo de encuesta longitudinal son aquellas encuestas en las que se realiza un seguimiento sobre una misma muestra a lo largo del tiempo. Las mediciones deberán ser sucesivas y preferentemente a intervalos regulares.

 El objetivo de las encuestas de tipo panel es conocer las variaciones en los individuos investigados en diferentes aspectos: laborales, hábitos de vida, educación, ingreso, etc.

Se emplean en diversos tipos de estudio como pueden ser hábitos de compra, estilos de vida o cualquier tipo de investigacion de mercado para seguir las variaciones o evolución  de ciertos segmentos de consumidores y en algún caso en opinión pública.

 La unidad de análisis puede ser tanto individuos como, por ejemplo, hogares.

 La principal desventaja de la encuesta panel y los estudios longitudinales es que requieren que el proyecto de investigación perdure a lo largo un periodo de tiempo con lo que el costo puede ser superior a una investigación tradicional.

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter