Estudio Hábitos de consumo en navidad: Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas

diciembre 20, 2013

Comments

Según estudio de hábitos de consumo de los españoles durante las festividades navideñas, en el que han participado un total de 2.483 personas en toda España nos revela un gasto familiar que oscila entre los 600 y los 1.150 euros, aun cuando no se tengan planes de viaje.

El estudio sobre estos gastos, revela que lo que si viajen, serán quienes más han pensado en gastar una media de 517 euros, dejando para los regalos unos 330 euros, seguido de la comida y otras compras navideñas con 170 euros y en último lugar el ocio de esta temporada festiva que se llevara de media unos 115 euros.

En cuanto a las actividades para estas fechas, los españoles que tiene planificado o pueden darse el lujo de viajar, serían casi 4 de cada 10 (39 por ciento), y de este porcentaje una gran mayoría (64 por ciento) lo hará para encontrarse con la familia, mientras que un 26 por ciento se trasladará por motivos de ocio y un 7 por ciento lo hará para disfrutar de la nieve y sus posibilidades recreativas.

Los desplazamientos, sin embargo se realizarán en nueve de cada diez casos dentro de España y sólo el diez por ciento saldrá del país, pero se quedarán en gran medido en Europa, pues sólo el 14 por ciento abandonará el viejo continente.

El importante tema de los regalos navideños, supondrá una media de gasto de 125 euros por hijo, según los datos que se desprenden de este estudio. Y entre los presentes, los juguetes van seguidos de los libros y la ropa, en cuanto a prioridades.

Los gastos para diversión, se repartirán entre actividades de ocio y cultura, con un 9 por ciento, mientras que los videojuegos y la tecnología tendrán destinados, respectivamente un 7 por ciento.

Una de las conclusiones más importantes obtenidas de esta investigación es que el presupuesto invertido por las familias españolas no variará frente a año pasado, aunque será redistribuido pues un 31 por ciento dejará de salir a restaurantes a comer, un 24 por ciento invertirá menos en ornamentos y compras de navidad y un 17 dejará de viajar.

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter