El 98,7 % de los turistas que visitaron Donostia la recomienda como destino

enero 7, 2014

Comments

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO VASCO EL 2/01/2014
 
Los precios es el aspecto que más ha contrariado a los visitantes, seguido del clima y las dificultades de aparcamiento
02.01.14 – 13:33 –

SAN SEBASTIÁN | EFE
 
El 98,7 % de los turistas que visitaron Donostia la recomienda como destino

Turistas en el Peine del Viento. / JOSE MARI LÓPEZ

El 98,7 % de los turistas que visitaron San Sebastián recomendaría «con seguridad» la capital guipuzcoana como destino, según el resultado de una encuesta realizada por la sociedad municipal San Sebastián Turismo.

El estudio, elaborado por Datakey por encargo de San Sebastián Turismo, pretende profundizar en el conocimiento del perfil de los visitantes con el objetivo de diseñar la oferta turística que mejor se adapte a ellos.

La encuesta, hecha pública hoy por el Ayuntamiento donostiarra, se realizó entre mayo de 2012 y abril de 2013 a través de un cuestionario presencial que cumplimentaron 510 visitantes en las oficinas de turismo donostiarras.

El resultado arroja un alto grado de satisfacción de los turistas que visitaron San Sebastián, ya que el 98,7 % asegura que «con seguridad» recomendaría la ciudad como lugar de ocio o vacaciones a sus familiares y amigos, mientras que un 1,3 % «probablemente» también lo haría.

De hecho, el 52 % de los visitantes que respondieron al sondeo ya había estado anteriormente en la ciudad, mientras que al 80 % le surgió el interés por acudir a la capital guipuzcoana por las recomendaciones de amigos y familiares que conocían San Sebastián.

Respecto a qué les ha satisfecho más, el 25,7 % de los encuestados ha respondido «todo», el 25,3% ha señalado que la playa y el mar, el 15,1 % ha destacado la gastronomía y el 14,3 % ha subrayado la amabilidad de la gente.

Por el contrario, los precios es el aspecto que más ha contrariado a los visitantes (7,8 %), seguido del clima (5,9 %) y las dificultades de aparcamiento (4,5 %).

Respecto al perfil de los visitantes, el 66 % de ellos tiene menos de 44 años y dispone de un nivel de renta familiar medio-alto.

Las pensiones y los hoteles de cuatro estrellas han sido los alojamientos más demandados, al ser utilizados por el 29,8 % y el 25 % de los visitantes, respectivamente.

La mayoría de los turistas, el 66,9 %, contrató el viaje a San Sebastián a través de internet, el principal medio de información empleado por los visitantes.

Related Posts

Nuevos productos en los lineales

Fuente: Alimarket 1. Sushi Además de los kioskos de venta asistida de sushi fresco, Carrefour, Mercadona, DIA (‘La Plaza’), Lidl y Ahorramas son algunas de las muchas cadenas que ofrecen este producto en libreservicio. Fuera de España ya hay variedades tan exóticas...

Claves para la investigación

Nuestra recomendación desde Datakey es simple: De lo genérico a lo específico. De los más importante a lo "menos" importante. Convertir el dato en insights. Proponer acciones que impacten en negovio.  

Comprador misterioso – Experiencia en el punto de compra

En un momento de oferta muy diversificada con múltiples opciones  ya  no solo entre firmas sino dentro de una misma marca por la tendencia a una distribución cada vez mas fragmentada; diseñadores, firmas y detallistas apuestan por  asegurar una excelente experiencia...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter