Turismo: Suben las reservas un 40% en Euskadi y un 20% en Cataluña

Las dos comunidades españolas históricamente más ricas están constatando un aumento de reservas sin parangón en el último lustro, con porcentajes que rondan el 40 por ciento en el caso de Euskadi y que incluso llegan al 20 por ciento en Cataluña.

euskadi

“Un mayor optimismo ante la recuperación económica y el calendario –la Pascua cae este año algo más tarde– han apuntalado un espectacular repunte de las reservas vacacionales para Semana Santa, que las agencias de viajes de Euskadi sitúan en un 40%”, señala este sábado El Correo.

De su lado, las agencias de viajes catalanas tienen entre un 10 y un 20 % más de reservas para este verano, en comparación con 2013, según ha explicado hoy el presidente de Acave, la asociación nacida de la fusión de Acave y Ucave, Martí Sarrate.

En rueda de prensa, Sarrate ha explicado que el consumidor “ha perdido el miedo a la situación económica” y, aunque todavía no se ha registrado el ritmo de consumo de hace años, “hay una cierta recuperación”.

Los destinos nacionales, especialmente los de sol y relax, son los más demandados, como los viajes a las Baleares y las Canarias, además de Andalucía, la costa cantábrica y la región de Murcia.