Turismo: Parte de los Proyectos Hoteleros procede del cambio de uso de inmuebles

 

Dentro del permanente descenso de unidades alojativas en desarrollo que Alimarket Hoteles (Hostelmarket) lleva detectando desde hace diez años en el mercado nacional, proceso que a día de hoy todavía continúa -aunque de forma claramente más desacelerada-, la posibilidad de transformar el uso de inmuebles ya existentes está ayudando a retomar el interés por los proyectos hoteleros.

Esta posibilidad supone no solo menores costes, sino también la oportunidad de aprovechar edificios muy bien situados e incluso emblemáticos para su uso turístico. Por dicha razón, esta tendencia se suele concentrar en localizaciones prime, como Barcelona y Madrid, o en zonas vacacionales muy dinámicas turísticamente.

En concreto, los proyectos activos reúnen actualmente cerca de 10.000 habitaciones, cifra que representa un 16,4% por debajo de lo registrado en 2013. No obstante, teniendo en cuenta los desarrollos paralizados, aunque aún vivos, el descenso es mucho menor, de un 0,3%. Si desea conocer todos los detalles y protagonistas de los proyectos hoteleros, puede acceder directamente al reportaje.