Turismo: España es el destino turístico europeo más buscado en Internet

Cuando se trata de buscar información sobre las próximas vacaciones, España sale a relucir como el destino europeo más solicitado en los buscadores, según la primera medición mundial sobre las apariciones de países en motores de búsqueda realizada por Bloom Consulting que ha dado como resultado el “Country Brand Ranking“.

Asociadas al turismo en España se encuentran como más buscadas, en esta investigacionón, las categorías de “patrimonio histórico”, “playas” y “golf” que aparecen en 2,9 millones de búsquedas, de los 7,8 millones de búsquedas relacionadas y los países europeos que le siguen a España, son Alemania y Francia.

Dentro de Europa, España también resulta muy atractiva a la hora de invertir, ocupando la cuarta posición en este “Country Brand Ranking”, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Relativos esta consulta, los términos más buscados son “coste de la vida”, “nivel de corrupción” y “sector de la energía renovable” cuando se trata de pensar en la posibilidad de hacer negocio en este país.