Sector distribución: 5 comparadores de precios de supermercados

Os dejamos 5 comparadores de precios:

Carritus

Permite comprar en tu supermercado habitual a través de Internet. Mientras que se van añadiendo productos al carro, los precios se van comparando  con otros supermercados. La aplicación recoge los precios de Alcampo, Caprabo, Carrefour, Mercadona, Condis, Erosky, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.

Cuando se tenga el carrito terminado, el comparador indica si en otro supermercado la misma lista de la compra saldría más barata. En el caso de no tener el mismo producto, el sistema sugiere otro producto de similares características, como por ejemplo, el mismo producto con una marca distinta.

Soysuper.com 

Es un nuevo tipo de supermercado online que permite comparar precios y realizar pedidos a los supermercados de siempre. Esta aplicación permite realizar listas, permitiendo ver al lado el precio que se pagaría por ese mismo producto en otro supermercado. “La compra itinerante es la compra más inteligente” apuntan en su web. A partir del cógido postal de una localidad, indican que supermercados envían pedidos. Acutalmente tienen productos de Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski y Condis online.

Ahorrarte.com

Permite no sólo elegir supermercados de la localidad, sino también tiendas de la zona. De momento sólo está disponible para las Islas Canarias, pero no parece un mal modelo de negocio para el resto de España. La ventaja para las empresas que exponen sus productos es que pueden hacerse visibles sin tener que crear una tienda online.

Comparasuper.com

Compara los precios de los productos de un categoría de los diferentes supermercados disponibles. Es un buen recurso para todo aquel que sólo quiera comparar precios y no adquirirlo por Internet, ya que no permite compras dentro de la aplicación. De momento está disponible para Madrid, Barcelona, Islas Baleares y Valencia. Los precios registrados son de los supermercados Carrefour, Erosky y Mercadona.

Tudespespensa.com

También permite comparar y comprar lo que necesites. Se pueden crear listas de la compra que podrás utilizar para otras ocasiones, se puede pagar a contrarrembolso y ofrecen tanto precios propios como el de otros supermercados.