Mundial 2014: Internet desplaza a la radio por primera vez como plataforma para seguir el mundial

Los seguidores del actual campeón del mundo, aunque aún tienen gran preferencia por la televisión como el principal medio por el que verán los partidos del mundial, con un 69 por ciento de apoyo a esta opción,  pero con la penetración de la banda ancha y las facilidades de las nuevas tecnologías, los medios online desplazan por primera vez a la radio.

Así, un 13 por ciento de los españoles afirma que verá los partidos de Brasil 2014 a través de los medios online, dejando a la radio con un 8 por ciento de preferencia.

Los datos sin embargo, sobre el avance de las plataformas online para el visionado de los partidos, no se acercan no de lejos a los de otros países como China (49 por ciento), India (37 por ciento), Corea del Sur (31 por ciento) o Turquía (31 por ciento) que otorgarán a estos medios una considerable preferencia.

Lo que también se ve reflejado a la hora de la escoger los dispositivos móviles como opción para observar los partidos, toda vez que apenas el 4 por ciento de los españoles lo hará desde sus tablets y un 3 por ciento desde sus smartphones.

Claro está que si se toma en cuenta que los partidos se jugaran en horarios que en España van desde las 6 de la tarde, es comprensible el que se acuda a medios como la televisión en casa o en los locales, pues precisamente para los españoles, el mundial tendrá una connotación de acontecimiento social.

De hecho un 92 por ciento de quienes verán el mundial en España, aseguran que se reunirán con familiares y amigos para disfrutar de los encuentros, apenas superados por los brasileños, que lo harán en un 96 por ciento.

A esto hay que sumarle que 59 por ciento de los españoles afirma que acudirán a bares y restaurantes para ver los partidos de Brasil 2014, mientras que pocos piensan faltar al trabajo por causa del futbol (7 por ciento), lo que es fácilmente entendible al considerar que los horarios de los partidos, (después de las 6pm hora España) para la gran mayoría no supondrán un dilema, y si la posibilidad de ver los juegos al culminar la jornada laboral.