Imagen de marca: Ryanair hara una campaña de marketing específica para el mercado español.

Ryanair va a invertir en una campaña de marketing específica para el mercado español, dentro de la nueva política de la low cost.

En su país natal, Irlanda, la compañía ya ha lanzado anuncios de televisión y campañas de comunicación con los clientes para mejorar su servicio y su imagen.

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, despreciaba hasta hace poco las acciones de marketing y era un firme defensor de que “la mala publicidad vende más asientos”. Sin embargo, en la nueva etapa de la aerolínea que más pasajeros transporta cada año en España las acciones de marketing van a formar parte de su estrategia.

Meses atrás, Ryanair anunció que planeaba volver a crecer en España, tras haber recortado para 2013 su número de asientos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas un 35%, hasta los 3’4 millones, y haberlos reducido también en Barcelona El Prat un 22%, hasta dejarlos en 4’2 millones, por la subida de las tasas de Aena.

Este miércoles, O’Leary visitará la capital española para anunciar “un significante crecimiento desde el aeropuerto de Madrid”, informa Cinco Días. En diciembre, Ryanair dijo que contemplaba duplicar las conexiones desde Barajas y El Prat en 2014.